Wednesday, April 02, 2008

Un hombre de Canadá reclama 215.000 euros por haber encontrado un insecto en el agua

Noticia publicada en http://www.lavanguardia.es/ - Anna Solana 02/04/2008 Actualizada a las 02:09h

Una mosca arruina su vida sexual

Waddah Mustapha dice sufrir "depresión, ansiedad, fobias específicas y pensamientos obsesivos" desde que encontró una mosca y media en una botella de agua.

Tampoco ha sido capaz de volver a probar el líquido incoloro y sin sabor. En su lugar, bebe café y zumo. Además, estuvo un tiempo sin poder ducharse, porque no podía evitar pensar en los insectos muertos.

Un cuadro psiquiátrico que, según afirma el hombre, ha arruinado su vida sexual y su negocio de peluquería y estilismo. Por eso, reclama ante la Corte Suprema de Canadá una indemnización de 340.000 dólares (215.000 euros).

El incidente se remonta al 21 de noviembre de 2001.

Según consta en los documentos del caso, Mustapha, que es originario del Líbano y se trasladó a Canadá en 1976, descubrió el insecto y la mitad de otro flotando en el agua cuando iba a reemplazar la botella del dispensador que había contratado a la empresa Culligan of Canada Ltd.

Aunque ni él ni su mujer, entonces embarazada de siete meses, llegaron a beber nada, Mustapha decidió interponer una demanda contra la compañía por los perjuicios que les causó el hallazgo y por lo que consideró "un tema de salud pública". "Todos sabemos que las moscas de este tipo se paran en heces o ratas muertas", declaró hace unos días a la cadena CBC al recordar el caso.

En el 2005, el juez señaló que su reacción era "objetivamente bizarra" pero admitió que el agua embotellada debe asegurar "pureza y limpieza" y condenó a Culligan a pagarle la suma mencionada.

La empresa, como era de esperar, apeló… y ganó.

Su abogado defensor alegó que la reacción del estilista era exagerada, que no había ido al médico hasta un año después y que no había aportado pruebas sobre sus supuestas pérdidas financieras.
Pero Mustapha, que vive en un barrio de clase alta de Ontario, sigue en sus trece. Asegura que ha perdido al menos el 60% de sus clientes porque los antidepresivos que toma no le permiten trabajar con normalidad.

El incidente, para él, es imperdonable. Así que ha hecho llegar el caso hasta la Corte Suprema, que escuchará sus argumentos estos días y se pronunciará sobre el caso en los próximos meses.

4 comments:

CampoZ said...

Devuelvo la visita y el comentario :)
Este tío es un sinvergüenza. La gente demanda por cualquier gilipollez. Demanda, pero a un nivel razonable, no a uno que se ve que te quieres cobrar una jubilación adicional :)Gracias a dios que no encontró un escarabajo pelotero y medio más jejeje

Ana la Rana said...

XD Caray cuñá!! :D esta noticia no la había leído, vas encontrando buenas fuentes :D

Pues anda, que si la mosca le arruinó la vida sexual, no te digo yo lo que le arruinó el erizo al que te conté el otro día :D

martiks said...

Ostras es que el del erizo me pareció un poco fuerte publicarlo...

lo dejaremos para webs de zoofilia

ERTAI said...

Anda que... Menudo individuo tu!! jajajajajajaja! si llega a encontrar algo valioso, no demada no... jajajajja